Antes de empezar comentaremos un poco el sistema. La mecánica básica para llevar a cabo acciones consiste en lanzar tres dados de diez caras (1/3d10) +característica apropiada + habilidad. Nos quedaremos con el dado de menor valor si no estamos entrenados en esa habilidad, con el valor medio si la tenemos entrenada o con el dado mayor si tenemos una especialidad concreta. Los 10 se relanzan.
El principal cambio con respecto a Rápido y Fácil es que hemos sustituido las tiradas abiertas en daño por añadir la característica apropiada al mismo ( Fue para c/c y arrojadizas y Des para Proyectiles y armas sutiles) y por la tabla de proezas ( la colgaremos explicada en otro post)
Para crear el aventurero repartiremos 20 puntos entre las 5 características(mínimo 1,máximo 5) estas podrán subirse con la experiencia, pagando el doble de puntos de experiencia como el nivel que queremos alcanzar (por ejemplo, para pasar de 2 a 3 hay que pagar 6 puntos de experiencia)
El siguiente paso seria añadir los modificadores y características raciales ( A los que dedicaremos un post posterior)
Una vez hecho esto repartiremos 60 puntos entre las 30 habilidades del juego, a coste de un punto por un punto en la característica. Una vez llegados a 5 puntos (máximo en la creación de personaje) puede elegirse una especialidad por un coste de 10 puntos.
Posteriormente pueden subirse las habilidades con el siguiente coste de experiencia:
- Tantos puntos de experiencia como el nivel que queremos alcanzar en una habilidad ya desarrollada.
- 5 puntos para obtener una nueva habilidad en nivel 1
- 10 puntos para obtener una especialidad en una habilidad en la que poseamos al menos nivel 5
Ya solo queda calcular :
- La iniciativa ( Des+Per)
- El ataque (Fue /Des + habilidad en armas correspondiente),
- La defensa (Des + armas c/c + 5
- Puntos de vida (Resistencia x8)
- Puntos de poder (habilidad maná x3)
Elegir el equipo y una pequeña historia personal y listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario